Seguro ObligatorioCOVID - 19

La Ley 21.342 de 01 de junio de 2021, crea el Seguro Obligatorio de Salud COVID-19 para todos aquellos trabajadores del sector privado con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcial.

Formas de contratar

Hasta 10 Colaboradores

Más de 10 Colaboradores

Coberturas

Hospitalización

Hospitalización y rehabilitación derivada de un diagnóstico confirmado de Covid-19.

Fallecimiento

En caso de fallecimiento cuya causa básica sea Covid-19, se pagará UF 180 por única vez a los beneficiarios del seguro.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el seguro obligatorio Covid-19?

Es un seguro individual de carácter obligatorio establecido por la Ley N°21.342, en favor de los trabajadores del sector privado, cuyos contratos estén sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcialmente. Su objetivo es financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación del Trabajador, asociados a la enfermedad COVID–19. Incluye una indemnización por fallecimiento cuya causa básica de defunción sea esta enfermedad.

¿Quienes deben contratarlo?

Es obligación del Empleador de trabajadores del sector privado contratar este seguro, y entregar el Comprobante de Contratación al Trabajador. La Prima se pagará en una sola cuota, se devengará y pagará íntegramente por el Asegurador desde que asuma los riesgos, y será de cargo del Empleador. El seguro obligatorio también tiene que ser contratado por cualquier trabajador con contrato de trabajo que tenga modalidad presencial, como asesoras del hogar, choferes, entre otros.

¿Qué vigencia tiene?

La vigencia es de un año desde su contratación.

¿Qué no cubre el seguro obligatorio Covid-19?

- Gastos de hospitalización o fallecimiento asociados a enfermedades distintas al COVID-19.

- Gastos de hospitalización o fallecimiento asociados o derivados de lesiones sufridas en un accidente, de cualquier naturaleza o tipo, incluso si la víctima tiene COVID-19.

- En el caso de personas aseguradas afiliadas a Fonasa, los gastos incurridos en prestadores que no pertenezcan a la Red Asistencial, o bien fuera de la Modalidad de Atención Institucional.

- En el caso de personas aseguradas afiliadas a una Isapre, los gastos incurridos en prestadores que no pertenezcan a la red de prestadores de salud individuales e institucionales que cada Institución pone a disposición de sus afiliados, con el propósito de otorgarles la CAEC.