Desinfectantes: ¿Qué es y para qué sirve Lysoform?

En el mercado existen diversos productos que puedes utilizar para limpiar y desinfectar superficies. Aunque tienen sus fortalezas y son útiles, no todos pueden ofrecer las mismas garantías que Lysoform.

Los gérmenes forman parte de la vida diaria y eso es inevitable. Aunque algunos de estos microorganismos son beneficiosos para tu salud, otros son dañinos y causan enfermedades. Los encuentras en todas partes: en el aire, en el suelo, en el agua y en tu piel, pero sobre todo en las superficies y objetos que tocas. Por esta razón, es importante contar con un producto efectivo como Lysoform desinfectante para garantizar la higiene en la empresa.

Lysoform: ¿para qué sirve?

Dicho lo anterior, podrías tener gérmenes en el control remoto del televisor, en la mesa de la oficina o en el picaporte de la puerta. Con solo tocar la mesa y frotarte los ojos o la nariz, las bacterias ingresarían a tu cuerpo causándote una enfermedad.

Ahora bien, ¿el desinfectante Lysoform para qué sirve? Si bien es cierto que mientras estás en la oficina puedes lavarte las manos con frecuencia para eliminar los gérmenes, tampoco es algo que puedas hacer a cada segundo.

Lysoform en su versión aerosol te ayuda a mantener tu lugar de trabajo limpio, desinfectado y fresco. Por un lado, inactiva los gérmenes, mientras que también elimina los olores en una gran variedad de espacios incluyendo baños, cocinas y sótanos.

Composición

El Lysoform desinfectante está hecho a partir de los siguientes compuestos:

  • Alcohol etílico (también conocido como etanol) – Rango de concentración menor al 57%.
  • Isobutano – Rango de concentración menor al 30%.
  • Propano – Rango de concentración entre el 1% y el 5%.
  • Fenilfenol – Rango de concentración menor al 0,1%.

El etanol y fenilfenol son el principio activo, mientras que el propano e isobutano funcionan como propelente. Además de estos compuestos, el producto contiene agua, aromatizante e ingredientes inertes.

Modo de uso y cuidados

Primero, como Lysoform es un aerosol, debes sostenerlo de forma vertical cuando lo apliques. Luego, dependiendo de si el objetivo es desinfectar o desodorizar, tienes dos métodos de uso: 

  • Para desinfectar, toma el envase y aplica el producto sobre la superficie a unos 15 o 20 cm durante 3 o 4 segundos. El objetivo es que se forme una neblina sobre el lugar. Luego, debes dejar actuar el desinfectante durante 10 minutos hasta que seque y elimine los gérmenes. Ten presente que si es una superficie que estará en contacto con alimentos, tendrás que enjuagarla posteriormente.
  • Si el propósito es controlar hongos o moho, vas a tener que limpiar o lavar el área contaminada antes de aplicar el producto. Usando el mismo método previamente explicado, rocía el Lysoform y deja actuar durante 10 minutos. Repite el proceso cuantas veces consideres necesarias.
  • Para desodorizar, solo debes tomar el envase y rociar el aire durante 3 o 4 segundos.

Efectividad de Lysoform contra agentes patógenos

Lysoform elimina el 99,9% de los virus, bacterias y hongos de las superficies, con eficacia comprobada contra bacterias y hongos de los tipos:

  • Staphylococcus aureus.
  • Salmonela choleraesuis
  • Pseudomonas aeruginosa y Streptococcus faecalis.
  • Aspergillus niger.
  • Trichophyton mentagrophytes.

También es eficaz contra virus del tipo H1N1, Herpes simplex 1 y 2, respiratorio sincitial y polio tipo 1 y 3.

Lysoform garantiza la eliminación de gérmenes dañinos, es fácil de usar gracias a su modo aerosol y elimina los malos olores en hogares y lugares de trabajo en pocos segundos. En Dimerc puedes encontrar desinfectante ambiental en aerosol Lysoform y realizar un pedido de varias unidades, para que puedas mantenerte abastecido y mejorar así la higiene en tu oficina.