Políticas de Devolución
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Políticas de Faltante, Retiro, Cambio y Devolución de Mercadería.
Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra en DIMERC OFFICE vía internet o directo con un ejecutivo comercial, cancelada con cualquier medio de pago.
Usted cuenta con los siguientes derechos amparados en la ley 19.946:
1° Derecho a retracto: se podrán realizar retiros, cambios o devoluciones de productos o pedidos completos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:
Región Metropolitana:
Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto.
En este caso, el cliente deberá comunicarse con su ejecutivo comercial; indicando el motivo por el cual está solicitando el retiro, cambio, devolución del pedido o los artículos, más el número de factura o guía a la cual afecta dicho retiro, cambio o devolución, o realizar solicitud en la herramienta Cambio y devolución a través de nuestro portal.
2° Serán requisito fundamental para la realización de todo retiro, cambio y/o devolución los siguientes puntos:
a) El cliente deberá contar con el número de la factura o guía de despacho correspondiente; ya que sin este número el ejecutivo no podrá realizar el folio de retiro, cambio o devolución correspondiente.
b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfecta condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.
c) Si el producto hubiese sido usado o probado, solo procederá el cambio o devolución de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto.
d) En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; solo se podrá solicitar retiro de mercadería en un plazo máximo de 8 días corridos desde la recepción del producto.
TENER EN CUENTA QUE:
3° Para hacer efectiva la garantía, el cliente debe contactarte con su ejecutivo comercial. En el caso de los tóner y tintas para hacer efectiva la garantía Legal esta debe realizarse directamente con el fabricante o importador. El cliente debe considerar lo siguiente: Presentar documento que acredité la compra, como por ejemplo guía o factura, el producto SERA ENVIADO a Servicio Técnico por la marca del insumo.
4º En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto comprado a través de Call Center o de Internet para efectos de hacer un retiro, cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la factura o guía de despacho correspondiente.
No se efectuara el retiro del producto en caso que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.
5º Si un cliente desea anular una compra antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá cumplir con las siguientes condiciones:
1) Debe cumplir con el ítem 2 numeral b) de las presentes políticas.
2) Devolución Parcial del Pedido: el cliente debe indicar (anotación) en la factura el producto (código en lo posible) y la cantidad a devolver más el motivo de la devolución.
Faltantes
6° En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que este facturado pero no recepcionado, el cliente deberá dar aviso antes de 10 días desde la recepción de su pedido a su ejecutivo comercial mediante correo electrónico indicando número de factura y código de producto faltante o realizar solicitud a través de nuestro portal web antes de 10 días desde la fecha de recepción de su pedido. Ante cualquier duda favor comunicarse con Mesa Atención Comercial 02 - 2385 82 00
7° En el caso de faltarle uno o más bultos completos en su pedido, el cliente debe indicar dicha cantidad en la factura o guía, en lo posible haciendo mención al número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar NCR o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la factura o guía de despacho esta recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.
8° Retiro de Mercadería (Región Metropolitana): el tiempo máximo de retiro de mercadería es de 6 días hábiles una vez solicitado el retiro.
Devolución de dinero
9° Para solicitar devolución de dinero debido a las circunstancias ya mencionadas, se debe enviar un correo al ejecutivo comercial adjuntando copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente y Rut de empresa.
**plazo de devolución 15 días hábiles.
**solo se realizaran devoluciones al titular que realizo el pago.
Regiones:
10° El cliente solo podrá realizar devolución total o parcial del pedido, en el momento en el cual le están efectuando la entrega; indicando en la OT:
- Numero de guía o factura a la cual afecta la devolución.
- El producto y la cantidad a devolver, más el motivo por el cual está devolviendo. (Para devoluciones parciales)
Si el cliente recepciona la mercadería, solo podrá solicitar el retiro parcial o total del producto; siempre y cuando esté presente fallas o desperfectos de fábrica apelando a la garantía de los 3 meses estipulados por ley.
Tener En Cuenta:
En este caso, el cliente deberá comunicarse con su ejecutivo comercial; indicando la falla o desperfectos por los cuales está solicitando el retiro o devolución de los artículos, más el número de factura o guía a la cual afecta dicho retiro o devolución.