Pizarras para negocios: descubre qué tipo necesitas

Algunas herramientas analógicas siguen siendo indispensables en las empresas aún en esta era digital. Una de ellas es la pizarra tradicional, que es muy útil para reuniones y para organizar las tareas del día a día. Hay pizarras para negocios de diferentes tipos, tamaños y materiales, solo debes escoger la que mejor se adapte a las necesidades del espacio de trabajo. A continuación, te compartimos los tipos de pizarras que encontrarás. 

4 pizarras imprescindibles para oficina

1. Pizarras blancas

Duraderas y fáciles de limpiar, las pizarras blancas son ideales para las salas de reuniones y oficinas. En ellas podrás realizar anotaciones y gráficos, con marcadores o plumones de varios colores, para diferenciar o destacar.

Una pizarra blanca mural te permite planificar actividades en equipo. Es ideal para realizar anotaciones o un brainstorming sobre un proyecto, así como para explicar con dibujos, enlistar nombres y lugares, o definir equipos. Y si se trata de una lista de tareas pendientes, nada mejor que describirlas en estas herramientas.

Las pizarras blancas son fabricadas en diferentes materiales, como metales lacados o vitrificados, o materiales acrílicos como la melamina. La más común es la pizarra acrílica con marco de aluminio, pero también existen con marco de madera o de plástico. Vienen en diferentes tamaños y normalmente incluyen repisa para el borrador y los marcadores.

De acuerdo a su utilidad, puedes comprar una para fijar en la pared o una con trípode si requiere moverse de lugar. Además, en el mercado pueden conseguirse las rotativas de dos caras y trípode con ruedas, o pizarras con papelógrafo. De las pizarras para negocio, es la más versátil y puedes utilizarla en cualquier tipo de oficina.

2. Las pizarras magnéticas

Por otra parte, si necesitas una pizarra para diferentes usos, la pizarra blanca magnética te abre otras posibilidades. En ella puedes colocar figuras de imanes para sostener documentos, crear diagramas o generar dinámicas de texto participativas. Algunas figuras imantadas pueden ser útiles para desarrollar gráficos, planificar las próximas actividades o trazar un mapa de usuario.

3. Pizarra de corcho

A diferencia de las pizarras blancas, no podrás escribir en una pizarra de corcho. No obstante, es ideal para colocar documentos, horarios, calendarios, fotografías o dibujos, con pines y pinchos. Son funcionales, económicas y atractivas. Pueden elegirse con marco de madera o de aluminio.

Este tipo de pizarras para negocios es muy útil para organizar documentos en cubículos y oficinas, y pueden colocarse de forma horizontal o vertical, dependiendo del espacio.

4. Pizarras mixtas

Otra opción que puedes considerar es una pizarra mixta, que combina las ventajas de una pizarra blanca magnética con una de corcho. Son ideales para colocar recordatorios impresos y realizar apuntes con marcadores al mismo tiempo. Podrás conseguirlas en tamaños pequeños para puestos de trabajo individuales, sea para tu hogar u oficina, o bien de gran tamaño para salas de reunión o para los departamentos empresariales.

Las pizarras tradicionales son eficientes en cualquier momento y tienen la ventaja de no necesitar capacitación para usarlas, ocupan menos espacio, son fáciles de mantener y resultan muy útiles para esquematizar o transmitir información de todo tipo. 

Además ayudan a potenciar el trabajo en equipo, en comparación a las herramientas digitales, gracias a que fomentan la interacción y el intercambio de ideas. De acuerdo con un estudio 2020 Trends in Global Virtual Work, el 37% de los encuestados considera que la falta de contacto cara a cara afecta el construir relaciones y el 33% cree que perjudica el manejo de conflictos, por lo que estas herramientas son una solución eficaz en el trabajo diario dentro de las oficinas.

Ya sea una pizarra acrílica, magnética o de corcho, existen modelos para cada necesidad. Podrás encontrar variedad de pizarras en dimerc.cl. Así que elige la ideal para tu oficina y lleva una jornada laboral organizada y productiva.