Mantener tu empresa abastecida y con suministros de óptima calidad, implica conocer en detalle sus características y usos. Esto te permitirá administrar de forma correcta los recursos que se requieren en las instalaciones y economizarlos en función a su utilidad. En este sentido, será muy útil conocer las diferencias de uso y calidad entre el papel higiénico y el papel tissue. Así, podrás ubicarlos en sitios estratégicos correctos y se evitará un uso inapropiado de estos implementos.

¿En qué consiste el papel higiénico?

Se trata de uno de los insumos básicos más importantes para el bienestar y confort de tus trabajadores en las instalaciones, y uno de los sistemas higiénicos obligatorios de acuerdo a la ley de Chile.  

El papel higiénico consiste en un pliego suave utilizado para la higiene íntima y sanitaria, elaborado a partir de fibra vegetal o celulosa de árboles. En este sentido, existe el papel reciclado, desarrollado a partir de una fibra vegetal junto con material reciclado, y el que se obtiene de fibra virgen. Por lo general, viene en rollos pre cortados que permiten economizar y utilizarlo de organizada.

Además, el papel higiénico se caracteriza por su gran variedad en el mercado, ya que puedes conseguir papel perfumado, texturizado o hasta impreso. De hecho, algunas marcas lo presentan en paquetes de 4 rollos y 600 metros de longitud hasta 8 rollos de 50 metros, incluso vendiéndo papel higiénico al por mayor para empresas. 

Para los fines corporativos que se requieren, puedes optar por rollos de papel de hoja simple, rollos de doble hoja o hasta de triple hoja. La diferencia entre ellos será su resistencia, calidad, suavidad y economía.

¿Qué es el papel tissue?

El papel tissue es un tipo de papel fino y absorbente que se asemeja a la tela por su suavidad. Está elaborado de pulpa de celulosa y su fabricación suele ser en varias capas. Además, es un papel resistente al rasgado y su textura está formada por microarrugas, lo que le brinda una alta calidad de absorción y suavidad.

Con este papel se pueden elaborar toallas, pañuelos, servilletas, en diferentes gramajes y anchos. Se pueden conseguir de color blanco o de diferentes colores.

Diferencias entre el papel higiénico y el papel tissue

Las diferencias entre el papel higiénico y el papel tissue pueden notarse al tacto y al ojo. De hecho, sus características hacen que varíe su utilidad. Por una parte, y debido a las normas nacionales de saneamiento, el papel higiénico solo se puede utilizar en el aseo personal e íntimo. Debe ser desechado inmediatamente luego de ser usado. Por otro lado, el papel tissue se puede conseguir en diferentes presentaciones para múltiples fines.

Por ejemplo, el papel tissue se puede ser utilizado como artículo de limpieza, así como para envolver productos y darles un toque más presentable a tu marca. También puedes personalizarlo al mandarlo a imprimir y utilizarlo para limpiar las encimeras en el área de descanso de tu oficina o en el área de café. Suele utilizarse también como servilletas. 

En concreto, el uso del tissue es un poco más amplio que el del papel higiénico generalmente reservado únicamente para el baño. 

Compra papel higiénico al por mayor

En Dimerc puedes encontrar en distintas cantidades y presentaciones papel higiénico al por mayor. También conseguirás variedades de papel tissue en función a la necesidad de tu negocio. Además, con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de productividad y eficiencia, puedes encontrar todo tipo de insumos para tu oficina en materia de papelería, gadgets y herramientas para todas las áreas de tu organización.