¿Dónde comprar tinta para impresora?

Uno de los dispositivos tecnológicos más usados en las oficinas son las impresoras. Se estima que un empleado utiliza 10.000 hojas de papel por año en imprimir, realizar copias, entre otras tareas, por lo que el adecuado funcionamiento de estos equipos es indispensable para favorecer actividades laborales y ahorrar en insumos. 

Entre los elementos involucrados para su correcta operación están los cartuchos, los cuales deben ser elegidos conforme a las necesidades del equipo para garantizar su vida útil. Acá te compartimos información general sobre cómo y dónde comprar tinta para impresora si estás buscando las mejores opciones para tu oficina. 

¿Dónde comprar tinta para impresora?

En Dimerc.cl encontrarás la mejor venta de tinta para impresora, gracias a que contamos con una amplia variedad de productos. Tenemos tintas en cartucho y en botellas de diversos colores, así como tóner de diferentes capacidades, por lo que aprovecha y visita nuestro catálogo para tu próxima compra. 

¿Cómo comprar cartuchos para impresora?

Elige versiones originales

En la venta de tinta para impresora, es una realidad que los cartuchos originales pueden tener un precio alto, según el tipo que suministro que necesitemos. Sin embargo, están fabricados para entregar una experiencia de impresión superior. 

Estos se caracterizan por ofrecer mayor duración, por dar impresiones de calidad de principio a fin, y por haber muy bajas probabilidades de que salgan defectuosos, lo que sin duda genera un mayor ahorro en gastos de suministros. 

Además, los tóners y cartuchos originales son menos contaminantes que los genéricos. Un estudio realizado por la compañía Hewlett Packard (HP), en el 2017, comprobó que los cartuchos clonados pueden producir un alto índice de emisiones de estireno en relación con el Blue Angel Standard (53%), partículas contaminantes en el aire (60%) y compuestos orgánicos volátiles (130%).

¿Tinta o tóner?

Si te preguntas cómo comprar cartuchos para impresora, también debes considerar si tu equipo funciona por láser o por inyección de tinta, ya que así podrás escoger entre versiones de tinta o tóner para impresoras. 

Básicamente, los cartuchos de tinta son unidades con líquido de color al interior, que se colocan dentro de ranuras o pequeñas boquillas que vienen en la impresora. Dichas boquillas sueltan chorros de tinta conforme el dispositivo llamado cristal piezo aprieta los suministros, al tiempo que el cabezal de impresión se balancea para formar la imagen.

En cuanto al tóner, este se caracteriza por transferir polvo al papel a través de cargas eléctricas. La impresora láser tiene un cilindro o rodillo caliente en el que se crea la imagen a imprimir a partir de puntos electropositivos, los cuales atraen los puntos negativos que conforman al polvo. 

Considera la frecuencia de uso de tu impresora

La tinta de color para impresora y el tóner ofrecen distinta capacidad de rendimiento. Por ejemplo, las tintas suelen imprimir entre 120 y 180 páginas, sobre todo en color negro, mientras que en otros tonos disminuye. El tóner para impresora, por el contrario, tiene capacidad para hasta 3000 páginas, por lo que si en tu trabajo la demanda de impresiones es alta, estos son una mejor alternativa.

Recuerda que para usar tóner es necesario contar con una impresora láser, además, por su tecnología son más costosos que las tintas, aunque ambos ofrecen buena calidad de imágenes y texto. 

Tipo de documentos a imprimir

Como aspecto final a considerar está el tipo de documentos con los que trabajas. Si tus actividades requieren la impresión de variedad de gráficos, la tinta de color para impresora ofrece alta precisión y calidad en los tonos, sin embargo, pueden llegar a manchar si no alcanza a secarse y a vaciarse pronto si trabajas con proyectos grandes.

En este caso, es mejor el tóner, ya que es eficiente frente a altas cantidades de trabajo sin sacrificar la calidad de las imágenes. Por el contrario, si tu empresa o negocio es pequeño, y solo requieres la impresión de reportes, tablas e imágenes sencillas, las tintas son altamente recomendables. 

 

Como recomendación final, procura tener repuestos por si empieza a disminuir la calidad de la impresión o por si la impresora comienza a avisar sobre la falta de tinta, pues algunos equipos no permiten ver la cantidad de producto que queda en los cartuchos.