Dispensador de papel toalla: ¿cuál elegir?

Uno de los accesorios que no pueden faltar en los baños es el dispensador de papel. Ofrece ventajas como un mejor control en el consumo de papel, practicidad al usar y, por su puesto, mayor higiene. De acuerdo con un estudio presentado en París, en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, el papel es más eficaz para eliminar los gérmenes que han sobrevivido tras el lavado, en comparación con los típicos secadores. 

Dada la pandemia, todos los empleados y clientes deben tener una limpieza constante y para ello, las toallas de papel para dispensador son muy eficientes para secar las manos, e incluso para limpiar escritorios, mesones y estanterías. Por lo que, si te decides en utilizar este recurso, te daremos algunos consejos para elegir un nuevo y mejor dispensador de papel.

Elementos claves para elegir un dispensador de toallas de papel

Para elegir un dispensador de papel debes tomar en cuenta algunos parámetros, así te asegurarás de que vaya acorde con el espacio, diseño y precio adecuado para tu empresa:

Material de fabricación

Por lo general, los dispensadores están hechos en material de plástico o de acero inoxidable. Es importante que consideres modelos que estén elaborados con materiales de primera calidad para garantizar su durabilidad y resistencia. Aquellos que están fabricados con acero inoxidable son más higiénicos y tienen una extensa vida útil, debido a que su superficie es poco porosa, soporta las variaciones térmicas y las tensiones mecánicas, y no se deteriora fácilmente. 

Si compras un dispensador de papel toalla con palanca también debes observar que sus materiales toleren la manipulación recurrente.

Forma y tamaño

El diseño depende únicamente del estilo de tu baño y de cómo desees combinarlo. Encontrarás dispensadores en forma rectangular, redonda y cuadrada. Toma en cuenta que su forma también lo hará ocupar más o menos espacio, por lo que debes evaluar el área disponible. También hay modelos que le añaden funcionalidad al dispositivo, como un dispensador de papel toalla con palanca o con cortador de papel.

Seguridad

Pensar en cómo abrir dispensador de papel toalla, también es importante para la elección. Hay modelos que integran una llave de seguridad, muy útil para evitar el hurto de suministros. Además, se reduce la manipulación errónea del equipo, que podría acortar su tiempo de duración y costarte dinero. Lo más recomendable es comprar un modelo que cuente con varias copias de una llave de seguridad que no sea fácil de abrir.

Montaje y uso sencillo

Una vez que tengas idea de cuál comprar, es momento de evaluar si la instalación de los dispensadores se puede realizar sin modificar o perjudicar las paredes. Algunos son de montaje sencillo: solo necesitas hacer pequeños orificios en la pared con apoyo de un taladro, colocar en ellos unos tarugos y finalmente montar el dispensador reforzando con unos tornillos. Es una tarea que puedes hacer por ti mismo, de manera bastante profesional. 

Otro factor es revisar que incluya instrucciones de cómo abrir dispensador de papel toalla y que los recambios sean fáciles de montar para que no tardes mucho en colocar un nuevo rollo de papel.

Facilidad de higienización y limpieza

La higiene es importante y muchas veces quita demasiado tiempo, por lo que si vas a instalar un dispensador procura que sea fácil de limpiar y que no acumule mucha suciedad o manchas. Igualmente, lo mejor es buscar un modelo que sea resistente a la corrosión, pues esto además de dificultar la higiene, le da una mala imagen a tu baño. 

Escoge el papel adecuado para tu dispensador

Así como hay toallas de papel para dispensador, también hay papel higiénico y sabanillas. Todo dependerá del dispensador elegido y de su capacidad. Además, debes definir si lo quieres con o sin aroma, virgen o reciclado, blanco o de color, el tamaño, su textura y número de capas, pues esto brindará una mejor experiencia de higiene.

En Dimerc tenemos varios productos de calidad, adecuados a tus necesidades, entre los cuales están:

Ahora que sabes cómo comprar tu dispensador debes elegir un proveedor en Chile capaz de ofrecerte el modelo que necesitas. Dimerc cuenta con una amplia variedad de opciones que podrían interesarte y satisfacer los protocolos de higiene que tienen tus instalaciones.