Mantener el aseo y la higiene en nuestra vida es de suma importancia. Gracias a estas prácticas podemos prevenir enfermedades y conservar nuestra salud. En la actualidad, esto ha cobrado gran relevancia sobre todo en los lugares de trabajo, donde los colaboradores ya se están reintegrando a sus actividades laborales. En tu empresa, aplicar las medidas de higiene ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad contagiosa, incluyendo el Covid-19.

5 recomendaciones a seguir para el aseo de oficinas

Primero que todo es bueno que sepas que se ha comprobado que prácticas como el lavado de manos junto con otras estrategias preventivas son útiles contra los virus infecciosos. 

Un estudio de casos también mostró que la limpieza profunda de instalaciones garantiza una protección del 70%. Si combinas múltiples medidas, lógicamente estos porcentajes se elevarán. 

Aquí te presentamos las prácticas más importantes que se deben aplicar en el aseo de oficinas.

Cómo mantener el aseo de oficinas

1. Uso de dispensadores de gel antibacterial 

Esta es una de las acciones indispensables para la protección sanitaria. El gel antibacterial es capaz de eliminar las partículas de virus que estén alojadas en nuestras manos. Recordar que cuando se están efectuando las distintas labores en la oficina, hay contacto frecuente con superficies, objetos y diversos materiales. Por eso, asegúrate de colocar dispensadores con este desinfectante en lugares estratégicos para que tus trabajadores aseen sus manos con frecuencia.

2. Mantener el orden en los puestos de trabajo

El orden debe ir de la mano con la higiene. Mantener todo en su sitio, además de facilitar e impulsar la eficacia operativa, permite controlar la propagación de virus como el Covid. Si tu empresa se conserva ordenada, la seguridad en su entorno con respecto a los contagios aumentará de manera significativa. 

3. Utilizar desinfectantes ambientales

Es importante que entiendas bien cómo hacer aseo en una oficina, ya que esto implica no solo la limpieza de superficies, sino también considerar el aire que se respira. Una técnica de saneamiento que no puede faltar en tus instalaciones es la desinfección ambiental. Con ella, logramos destruir virus, bacterias, mohos que estén suspendidos en la zona, a través del empleo de agentes químicos. 

Dentro de los artículos de aseo por mayor que compres, puedes solicitar aerosoles de fórmula poderosa que eliminen estos agentes. 

4. Incentivar el lavado de manos

Siempre debes recordarles a los trabajadores lo fundamental que es la higiene de las manos para reducir los riesgos de contagio por coronavirus. Debes garantizar el cumplimiento de esta medida facilitando puestos de lavado que cuenten con agua limpia y jabón. Te recomendamos adquirir artículos de aseo por mayor para que disminuyas los costos y cuentes siempre con lo que necesitas.

5. Mantener la limpieza de los pisos

Esta es una de las actividades que deben efectuarse de manera rutinaria. No obstante, los que la realicen deben saber cómo hacer aseo en una oficina, ya que de efectuarlo superficialmente pondría en peligro a todo el personal. 

Limpiar los pisos reduce la posibilidad de transmisión de virus, sin embargo, ten en cuenta que una cosa es la limpieza y otra es la desinfección. La primera remueve los residuos físicos, mientras que la segunda apunta a eliminar agentes patógenos y microorganismos que causan enfermedades. No emplees productos genéricos, utiliza un desinfectante adecuado para esta labor.

Es de suma importancia cuidar de la salud de tus colaboradores en estos momentos de pandemia que aún vivimos. Mantener el buen aseo de la oficina y tomar en cuenta las diferentes medidas de cuidado preventivo que se mencionaron te ayudarán a lograr este propósito.