Actualmente, muchos archivos son digitales, por lo tanto, esto nos evita tener documentación en papel en la mesa del escritorio. Pero, esto no quiere decir que exista un gran número de documentos que clasificar en formato físico. Una carpeta clasificadora y una caja organizadora cumplen un papel muy importante en cuanto al orden se refiere. Además, te permite encontrar lo que buscas en el menor tiempo posible.

Independientemente del tipo de organización que se elija, ya sea de forma cronológica, numérica, alfabética o por número de expediente, hay que tener en cuenta el tamaño de los documentos. Se pueden elegir las cajas plásticas organizadoras adecuadas para ordenar el espacio, ya que no cabe la menor duda de que son productos diseñados con una gran funcionalidad.

La funcionalidad de una caja organizadora

En muchas ocasiones, te has podido preguntar cómo organizar una oficina pequeña de trabajo o cómo organizar un escritorio para sacarle el mayor provecho a estos espacios. Hasta el momento, los archivos y carpetas son muy útiles, pero hay otro tipo de material que sirve para contener y guardar documentación, facturas, contratos u otro tipo de papeleo importante.

Realmente, las cajas plásticas organizadoras son muy versátiles y se han diseñado para diferentes usos, por dicho motivo, podemos encontrarlas en diferentes tamaños y medidas. Además, hay diferentes modelos para jugar con la estética de los espacios y no romper la armonía del entorno.

  • Lo más habitual es encontrarnos con juegos de cajas apilables transparentes para ver el contenido inmediatamente. Además, suelen contener una asa en la parte inferior para el almacenaje fácilmente.
  • Asimismo, dispones de cajas pequeñas para accesorios que son muy prácticas para almacenar objetos pequeños,
  • Otra idea para organizar una oficina es apostar por cajas clasificadoras con varios compartimentos. Cabe señalar que tienen varios niveles de altura (6 cm y 8 cm de una altura aproximadamente) para clasificar elementos según el tamaño.
  • Finalmente, podemos hablar de estuches más ligeros y livianos con dimensiones pequeñas de 160x122x30 mm en polipropileno.

¿Cómo organizar una oficina pequeña de trabajo?

A muchos les puede resultar familiar la situación en la que la mesa de trabajo está repleta de cables, periódicos, tazas de café, y en definitiva, muestra un aspecto bastante desagradable. Como bien sabemos, hay que dejar al alcance solo aquello que es necesario, el resto se puede guardar y archivar dentro del armario. Nunca debemos olvidar la productividad que supone un ambiente de trabajo con una estética agradable y funcional.

Por lo tanto, si no sabes cómo organizar un escritorio, prueba usar estas cajas para guardar y ordenar documentos, así como pequeños artículos como lápices, rotuladores, grapadoras, clips o cuadernos de nota, entre otros.  ¡No hay nada peor que una mesa de trabajo desorganizada!

¿Cómo las puedes colocar en estos espacios de trabajo? Realmente, todas estas cajas se pueden utilizar en las repisas o guardar en los cajones del escritorio o el resto de mobiliario.  No solamente tendrás todo bajo control, sino que además, te quedarán muy bien en función del diseño que elijas. No obstante, si la persona no encuentra lo que busca, siempre puede personalizarla a su gusto.

El papel que cumple este tipo de soporte para el almacenamiento es de gran utilidad, si quieres conocer todas las cajas organizadoras disponibles, en el catálogo de Dimerc encontrarás una amplia variedad de productos.