El momento del café ocupa un lugar sagrado en el horario de tus colaboradores, y es un espacio que les permite darse tiempo a socializar, compartir ideas y hacer una pausa que luego impactará positivamente en su productividad. Por esta razón, vale la pena acondicionarlo con todo lo que ellos necesitarán para que disfruten de este agradable momento. 

¿Cómo puedes elegir esa cafetera ideal que protagonizará este santuario en la oficina? Estos son los detalles que debes considerar:

1. Características del espacio para el café

En algunos lugares de trabajo, el espacio para compartir el café es una pequeña sala común equipada con todo lo que se necesita para calentar, refrigerar o guardar la comida o aperitivos de los trabajadores. Como es lógico, entre todos estos recursos no puede faltar el café.

Al evaluar la cafetera ideal, debes verificar dónde se ubica la fuente de energía o de gas. ¿Es un espacio muy reducido, o dispone de suficiente espacio para colocar una cafetera Nespresso o similar? Lo importante es que tus colaboradores dispongan de un electrodoméstico que les permita preparar directamente el café, o bien calentar el agua, como un hervidor o microondas. También existe la opción de adquirir una cafetera italiana si se tiene una cocina en la oficina.

2. Cuántas personas tomarán café

¿Te imaginas esperar tu momento sagrado para recargar energías con tu café y que este momento se convierta en una carrera para poder llenar tu taza de café? Esto ocurre cuando la cafetera es pequeña y los trabajadores son muchos.

Dependiendo de cuántas personas usarán la cafetera deberás decidir entre una cafetera manual, automática o semi automática. Además, a esto debes añadir si estará reservada para uso interno por tus empleados, o si ofrecerás un delicioso café a tus distinguidos clientes. Verifica la capacidad y tamaño del recipiente y las recomendaciones de uso del fabricante. Como referencia de la capacidad ideal, calcula de una a dos tazas por trabajador en la oficina.

3. La rapidez y proceso a la hora de un buen café

El momento puede convertirse en una eternidad si la capacidad es la adecuada, pero el proceso es demasiado lento. Por ejemplo, el sabor del café en una cafetera italiana es delicioso, sin embargo, hay que reconocer que puede tomar algo de tiempo, ya que no es automática, y se debe vigilar constantemente para evitar derrames.

Si lo que necesitas es un sistema sencillo para beber café en la oficina y son pocos los trabajadores, puedes optar por una Máquina Nespresso Majesto Dolce. En ella, podrán preparar al instante deliciosas combinaciones de café en función a las cápsulas disponibles. Es la opción ideal cuando buscas practicidad, sabor y cuando no hay demasiados trabajadores.

4. Practicidad y buen sabor

Si una cafetera Nespresso no resulta viable, otra opción práctica y que funciona a partir de café en polvo es la cafetera francesa o de émbolo. Solamente calientan el agua en cualquier lugar, vierten el café y el agua hirviendo en el recipiente, y sustraen a presión la pura y deliciosa mezcla.

Si eliges comprar una cafetera francesa, debes tener en cuenta que necesitarás un moledor de café o, por otro lado, comprar el café molido entre los insumos. Además de esto necesitarás un hervidor para el agua o microondas.

En Dimerc puedes encontrar las mejores opciones en cuanto a insumos, para el bienestar de tus trabajadores y la productividad de tu negocio. Desde artículos de papelería, consumo e higiene, hasta herramientas, gadgets y otros accesorios que contribuyen a la agilidad y organización de cualquier tipo de oficina. Conócelos y descubre el ideal para tu espacio de trabajo.