Artículos de oficina y papelería en la nueva normalidad

Debido a la pandemia del COVID-19, el trabajo remoto vino a instaurarse como una nueva forma de mantener los niveles de productividad en las empresas sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores. Sin embargo, los beneficios de esta modalidad ha hecho que el 86% de los profesionales quiera continuar desarrollando sus labores de forma remota, de acuerdo con la Guía Salarial 2021 de Robert Half.

Ante esto, se ha vuelto indispensable que los colaboradores adquieran artículos de oficina y papelería que les ayuden a ser más eficientes a la distancia, por lo que en este artículo encontrarás productos que se requieren hoy en día para planificar tu día laboral en esta nueva normalidad.

Catálogo de artículos de oficina para la nueva normalidad

Obtener artículos de oficina para escritorio que te ayuden a trabajar de manera óptima es la clave para que te concentres, tengas un orden en tus actividades y te desempeñes de la mejor manera posible en esta nueva forma de laborar. Así, los productos que no puedes dejar de adquirir para tu home office son:

  • Lápiz de grafito y lápiz pasta: dos productos que no pueden faltar en tu oficina; son necesarios para todo tipo de escritura, firmar documentos e incluso para crear bocetos.
  • Sacapuntas y borrador: si compras lápices de grafito, estos productos deben sumarse. Hay sacapuntas eléctricos, metálicos, de doble punta, con contenedor y de varios tamaños. En cuanto a la goma de borrar, encontrarás plásticas o de migas, así como de figuritas.
  • Papel: al buscar artículos de oficina para escritorio, el papel es uno de los principales materiales que debes comprar. Eso sí, fíjate en la calidad y tamaño del papel que tu trabajo requiere, así como en las características de tu impresora. El más común para la impresión de documentos es el papel fotocopia.
  • Adhesivos: puedes encontrar adhesivos lavables, en barra, algunos hechos con polímeros naturales, entre otros. Todo dependerá de lo que te sea más útil y también del tipo de manualidades que vayas a realizar.
  • Destacadores y marcadores: tienen múltiples usos, pero se utilizan principalmente para resaltar las ideas más relevantes de un texto. Revisa que el resaltador sea adecuado para el tipo de papel en el que necesitas anotar, o la tinta podría traspasar la hoja y arruinarla. Además, los hay de varios colores para que puedas destacar más rápido la información que necesitas.
  • Calculadora: la calculadora te servirá para revisar costos, analizar métricas, calcular porcentajes, entre otras actividades. Así no ocupas tu teléfono y disminuyes las distracciones. Están las calculadoras de escritorio, que solo incluyen operaciones básicas, las de bolsillo y las científicas, para cálculos más avanzados.
  • Cuaderno: los hay de hojas cuadriculadas, rayadas o lisas y en diferentes diseños. El grosor del papel también puede cambiar. Elige pensando en su durabilidad y funcionalidad. De igual modo, hay blocs carta que sirven para hacer listas, lluvias de ideas, entre otras tareas.
  • Organizador de tareas y planificadores de semana: estos organizadores suelen ser pizarras magnéticas, que ya vienen en forma de tabla, para anotar lo que necesitas recordar, tareas, reuniones, etc.
  • Clips: los clips mantienen tus documentos ordenados para que trabajar no sea una experiencia estresante. Hay de diferentes tamaños y diseños para que se ajusten bien a nuestros documentos. Algunos funcionan para carpetas y otros para hojas sueltas.
  • Pizarras: son útiles para organizar tareas o dejar recordatorios. Hay pizarras blancas, en las que se escribe con ayuda de marcadores de pizarra, o modelos en corcho, en los que pinchas con chinches y alfileres tus documentos, papeles o recados.

¿Dónde encontrar artículos de oficina por mayor?

A la hora de comprar artículos de oficina y papelería, debes procurar que sean de buena calidad y limitarse solo a la cantidad necesaria. Y si buscas artículos de oficina por mayor, Dimerc te ofrece una oferta variada y completa para que puedas organizarte sin preocupaciones y trabajar cómodamente. Incluso tienes la opción de comprar online y así evitar salir de casa.

En conclusión, tener en cuenta un catálogo de artículos de oficina puede ayudarte en tus próximas compras para ahorrar tiempo y conseguir los materiales que necesitas. De esta manera será menos probable que olvides algo importante y puedas ejecutar cualquier actividad sin contratiempos.