Una ferretería puede tener tantos artículos y herramientas útiles para tu negocio como te puedas imaginar, pero no puedes comprarlo todo ni tampoco ocuparás todo lo que hay en existencia.

No obstante, hay una serie de herramientas de ferretería que no pueden faltar en tu negocio si no quieres tener más trabajo de lo necesario. Mira cuáles son los principales insumos para resolver inconvenientes en el trabajo.

Artículos y herramientas de ferretería indispensables en todo negocio

Martillo

La lista inicia con una de las herramientas más básicas e importantes en cualquier tipo de empresa. Un martillo te sirve para quitar y poner clavos, romper objetos, hacer reparaciones improvisadas, armar muebles, montar repisas o cuadros, y más. 

Lubricante en aerosol

Si en algún momento tienes que remover el óxido de piezas metálicas, sin necesidad de raspar o hacer esfuerzos mayores, un lubricante en aerosol como el WD-40 te ahorrará tiempo. Simplemente, rocíalo y el producto hará su trabajo. 

¿En qué situaciones puede que lo necesites? Para lubricar bisagras o pernos que con el tiempo empiezan a hacer ruido. También sirve para equipos y maquinaria.

Cinta adhesiva multiuso

Un artículo básico que te conviene tener a mano. Te sacará de apuros ayudándote a solucionar todo tipo de inconvenientes inesperados. Por ejemplo, sellar de manera temporal una fuga de agua mientras llega el plomero, o evitar el óxido en piezas metálicas. 

Cinta aislante y cinta demarcadora

También puedes agregar a la lista una cinta aislante y otra demarcadora. 

  • La cinta aislante es un tipo de cinta adhesiva con un propósito específico: aislar empalmes de hilos y cables eléctricos. A veces, es necesario manipular cableados y es peligroso tanto para las personas como para los equipos dejar cables expuestos.
  • Por otro lado, la cinta demarcadora tiene un solo uso: demarcar zonas como los estacionamientos o ciertas áreas en una planta industrial, por ejemplo. Estas cintas están diseñadas para resistir el tránsito de personas y vehículos.

Alicate, llave ajustable y destornilladores

Siempre habrá tornillos y tuercas que ajustar, poner o quitar, así que es imprescindible tener al menos una llave ajustable y destornilladores tanto planos como de estría.  

Un alicate, por supuesto, tampoco te puede faltar. Lo necesitarás para cortar, moldear o apretar cables. 

Señalética

Otro insumo básico en las ferreterías en Santiago de Chile son las señaléticas, necesarias para garantizar el bienestar de tus empleados y clientes. Son importantes porque te permiten orientar o guiar a las personas dentro de las instalaciones, facilitando la evacuación si hubiera una emergencia. 

Al mismo tiempo, las necesitas para que los visitantes puedan transitar en las instalaciones de forma segura, sin ingresar a zonas restringidas o que están fuera de servicio. 

¿Y si no hay ferreterías cerca de mí? 

Cuando no tienes estas herramientas a la mano, no hay más remedio que acudir al vecino o a ferreterías en Santiago de Chile. Aquí es cuando pesa la falta de previsión, por el tiempo perdido, las filas y el estrés. 

En una ferretería online en Chile como Dimerc, podrás encontrar herramientas esenciales para tu negocio, además de artículos en otras categorías que te serán de utilidad en el diario vivir de tu empresa: pilas alcalinas o recargables, guantes, cascos, ropas de trabajo, botiquín de primeros auxilios, candados y más.

Por otro lado, Dimerc es una ferretería online en Chile que te facilita el abastecimiento ofreciéndote un despacho a domicilio. De esta manera, puedes programar la entrega en el momento que te sea más conveniente. 

Ya no hace falta que busques "ferreterías cerca de mí”. Con Dimerc podrás encontrar todas las herramientas que necesites para tu negocio.