Sorpréndete con TODO lo nuevo en:

Comunicado importante sobre variaciones de precios en el mercado mundial del papel blanco.


Porque ser el mejor aliado de negocios de nuestros clientes es una prioridad para nosotros, ponemos a disposición información relevante sobre importantes variaciones a nivel mundial en los precios de la celulosa que afectan los valores de mercado del papel fotocopia.
  • Este último tiempo se han producido cierres de importantes molinos en Asia y América que producían alrededor de un 23% de la producción mundial de papel, lo que generó un alza de +45% en el valor de la celulosa al cierre 2017.

    Fuente: Bloomberg

  • También el consumo percápita de estos productos aumentó en 9,8% en China, que a su vez tuvo un 7% de crecimiento del PIB durante el primer trimestre de 2018 provocando mayor demanda en Asia y la migración de los ofertantes de papel fotocopia -que solían cubrir la demanda en América-, aumentando la escasez y los precios para nuestra región.
  • “Ante el aumento de la demanda a nivel mundial, tampoco existen nuevos proyectos de celulosa para 2019-2020. La demora de construcción de éstos será de alrededor de tres años, afectando la capacidad productiva mundial. “

    (Fuente :El Mercurio – Sección Inversiones, jueves 7 de diciembre de 2017).

  • Tanto los costos de energía, como transportes de los proveedores han sufrido aumentos considerables en el periodo. Por su parte, el valor del Dólar, moneda con la que se transa la celulosa, también ha tenido alzas que encarecen el costo de la materia prima del producto en más de un +50%.
  • Como efecto acumulado de los anteriores factores sobre los costos de producción, los precios de venta de Papel Fotocopia de todas las marcas se verán incrementados próximamente.
  • En Dimerc esta alza de precios de venta de papel fotocopia será menor al incremento efectivo en los costos del periodo. Haremos este importante esfuerzo alineados con nuestro permanente compromiso con nuestros aliados comerciales y clientes, junto con ofrecer el mejor servicio y calidad de siempre.
  • En caso de tener consultas adicionales, tome por favor contacto con su ejecutivo Dimerc o por canales remotos aquí.

Agradecemos su consideración.


Atentos saludos,
Equipo Dimerc Office